lunes, noviembre 12, 2018

Denuncian a director de la DGAC

La Asociación de Pilotos Civiles de Santa Cruz se declara en estado de emergencia y solicita al presidente Evo Morales, asumir acciones necesarias paras evitar que el director nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Celier Aparicio Arispe, continúe poniendo en “riesgo la seguridad operacional del sector y dañando a la aviación civil con su deficiente, abusiva y arbitraria gestión”.

“Dentro de sus desacertadas decisiones administrativas sin ningún fundamento técnico y normativo, el general Arispe ha dispuesto una serie de procedimientos que ponen en riesgo la seguridad operacional, exponiendo la vida e integridad física de pasajeros y tripulación de pasajeros y tripulación”, denuncia la Asociación.

La semana pasada se conoció por la denuncia de un funcionario de la DGAC divulgada por Brújula Digital, que la entidad reguladora de la aviación civil falsificó documentos para permitir el vuelo de una aeronave de su pertenencia a Brasil, en el que se puso en riesgo la vida del ministro de esa cartera de Estado, Milton Claros. La entidad aludida negó luego el extremo mediante un comunicado.

Sin embargo, el domingo bajo el rótulo: Carta abierta al señor presidente Evo Morales Ayma y a la ciudadanía en general, la Asociación le advierte al primer mandatario y a la población que el actual Director de la DGAC no sólo ha ocasionado un retroceso institucional sin precedentes a la aeronáutica nacional, sino que también pone en riesgo la seguridad operacional. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario