jueves, septiembre 06, 2018

Potosi Obras del nuevo aeropuerto avanzan con normalidad

Las obras para la construcción del Aeropuerto Internacional de Potosí están avanzando de manera regular gracias al compromiso del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), según informó el gobernador, Juan Carlos Cejas.

La autoridad destacó que como se tiene que afectar el camino que será recorrido, se encontró la predisposición del empresario Orlando Carega de ceder parte de sus terrenos para que las obras sigan su curso.

Cejas anunció que se está viendo el tema del acceso a los terrenos que se requieren para contar con un aeropuerto de carácter internacional y si no se logra acuerdos con los comunarios se va a ir a lo que dispone la ley.

Ya se estaría trabajando en un proyecto de ley municipal y otro departamental para garantizar las obras y esperar que los potosinos que tienen el compromiso con su tierra puedan coadyuvar para la consolidación del proyecto.

Los comunarios de Teja Tambo a través de Teodoro Calla señalaron que tienen una propuesta de que se les compense por la afectación de los predios pagando 10 dólares por metro cuadrado.

Dijo que en caso de expropiación también tendrán una respuesta legal porque no se habría realizado la consulta previa para encarar el proyecto y piden entrar a un acuerdo.

El proyecto en cuestión tiene el apoyo de las organizaciones locales que piden avanzar y si es necesario la expropiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario