martes, septiembre 11, 2018

Amaszonas incorpora la marca país a su imagen



Amaszonas se convirtió en la primera línea aérea nacional en promocionar a Bolivia como “corazón del sur” con el vuelo de uno de dos aviones de su flota que portarán este distintivo, el cual llegará a ocho destinos nacionales y a tres internacionales.

La primera de las naves que llevará a cielos nacionales e internacionales la primera Marca País del Estado se presentó de manera oficial el 21 de agosto en el hangar presidencial del aeropuerto Viru Viru (Santa Cruz), en un acto que contó con la presencia de la ministra de Comunicación, Gisela López, y de ejecutivos de la empresa privada.

“Tener la Marca País en las aeronaves de Amaszonas permitirá contar con elementos diferenciadores de la identidad boliviana, así como con la construcción de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo”, dijo López.

Por su parte, Eddy Luis Franco, gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social de Amaszonas, explicó que volando con “Bolivia, corazón del sur” la aerolínea apoyará a la difusión y posicionamiento de la Marca País, además de coadyuvar en la promoción del Estado Plurinacional como destino turístico. Con este fin, “tenemos previsto pintar una segunda nave”, adelantó.

Desde octubre de 2017, una decena de compañías concretó acuerdos con el Gobierno para ser parte de la campaña de socialización nacional e internacional de la Marca País de Bolivia.

“Ya suscribimos 10 contratos con empresas privadas y del Estado, entre ellas la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea”, reveló la ministra. Otra de las firmas que son parte de la iniciativa es Ferroviaria Andina.

“Para nosotros es un orgullo identificarnos plenamente con nuestro país, porque somos la aerolínea vigente más antigua de Bolivia. Estamos cerca de cumplir 20 años”, resaltó el ejecutivo de Amaszonas, línea aérea con vocación de promoción al turismo.

Expansión. En marzo pasado, la compañía boliviana informó que —siguiendo su visión integradora de Sudamérica— vuela ya con sus cuatro empresas a 28 destinos de siete países de la región.

Con sus subsidiarias en Paraguay, Uruguay y Chile, la compañía fortaleció la vinculación aérea de Bolivia con esos países y llevó también “la conectividad interna” a esos mercados, destacó Franco el pasado 28 de febrero.

La aerolínea boliviana vuela actualmente a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Uyuni, Yacuiba, Rurrenabaque y Puerto Suárez, en Bolivia; a Asunción y Ciudad del Este, en Paraguay; a Campo Grande, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre, en Brasil; a Montevideo y Punta del Este, en Uruguay; a Buenos Aires Córdoba, Corrientes y Salta, en Argentina; a Copiapó, Antofagasta, Calama, Iquique y Arica, en Chile; y a Lima y Cusco, en Perú.

Desde el pasado domingo, conecta también a las ciudades de Montevideo y Santa Cruz.

De acuerdo con un reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la línea aérea privada lidera entre enero y septiembre de 2017 el crecimiento de conectividad internacional entre las firmas bolivianas del rubro, con un 43%; le sigue la estatal Boliviana de Aviación, con un 7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario