martes, septiembre 11, 2018

El avión ‘más moderno’ pasa por Santa Cruz



De la mano de la línea aérea española Air Europa, llegó al aeropuerto de Viru Viru “la nave más moderna del mundo”, la primera en su categoría en aterrizar en suelo boliviano.

Se trata del Boeing 787-9 Dreamliner, que tiene una longitud de 63 metros (m), una envergadura de 60 metros y espacio para 337 pasajeros (37 en clase ejecutiva y 300 en clase turística), detalló Olavi Linkola, gerente general para Bolivia y Paraguay de Air Europa.

Tiene “tres filas de tres asientos, cada uno con un pequeño monitor táctil, wifi y puerto USB, mientras que los de clase Business son totalmente reclinables, lo que da confort y comodidad al pasajero”, agregó Linkola, cuya empresa cuenta con una flota de 63 aeronaves, 22 de ellas del tipo Dreamliner con capacidad de recorrer largas distancias.

La moderna nave de más de $us 300 millones cubrirá la ruta Buenos Aires-Santa Cruz-Madrid con una frecuencia variable, una o dos veces por semana o de manera mensual, dependiendo en especial de la demanda de los clientes.

El avión consume un 30% menos de combustible que otros aviones de ese tamaño y posee cabina digitalizada, camas para los tripulantes y pequeños frigobares, entre otros servicios.

Armando Torrico, jefe de SABSA en Viru Viru, resaltó que esa terminal tiene todas las condiciones para recibir ese tipo de aeronaves modernas. “Contamos con sistemas de aproximación que permiten a las tripulaciones llevar a la nave con condiciones meteorológicas adversas, con una visibilidad mínima de 800 metros de la pista y un techo mínimo de 60 metros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario