miércoles, septiembre 24, 2014

Aviones que brindan bienestar y placer a pasajeros

Departamentos privados, camas confortables, sala de estar, baños con ducha, spa, armarios, grandes televisores con canales en directo y cheff personales, son algunos de los servicios que prestan algunas líneas aéreas donde el lujo y las comodidades se unen para brindar bienestar y placer a sus pasajeros de primera clase.

Así mismo, dentro de la flota de aviones privados se pueden encontrar transportes lujosos, donde los gastos no se escatiman, pues -a parte de las comodidades señaladas arriba- cuentan con gimnasio, sauna, sala de conferencia, jacuzzi, restaurante, bar, estacionamiento y algunos de ellos tienen los baños, inodoros y lavamanos hechos de oro sólido.

Así, entre las compañías aéreas que ofrecen servicios de categoría a sus pasajeros de primera clase, se encuentra Etihad Airways -una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos con sede en Abu Dhabi- ofrecerá pronto a sus pasajeros una suite de 125 metros cuadrados con cama, sala de estar, baño privado con ducha y mayordomo personal. Etihad Airways ya tiene chefs y niñeras para los pasajeros de primera clase.

Etihad Airways contará con cabinas premium en los A380 -denominadas como La Residence-, con áreas de oración, obras de arte y una residencia privada con servicio de mayordomo y comida gourmet. La suite tiene una sala de estar con una televisión LCD de 32 pulgas, el dormitorio y un cuarto de baño privado con ducha, artículos de aseo y albornoces. También hay wifi, por supuesto. Es la única suite de tres habitaciones en un avión. Estas suites, que costarán alrededor de 40.000 dólares por un vuelo de ida y vuelta desde Abu Dhabi hasta Londres.

El A380 también contará también con una nueva primera clase llamada "First Apartments. Cada "apartamento" tendrá su puerta, un minibar, tocador personal, armario y un monitor de televisión.

Por otra lado, la línea Emirates anunció que lanzará una residencia a bordo, pero aún no se tiene detalles. Esta línea aérea ha estado a la vanguardia de los lujos durante el vuelo, desde hace mucho tiempo. Fue la primera en instalar cabinas de de primera clase con puertas corredizas para tener privacidad en sus aviones Airbus A380, A340-500 y en la mayoría de los aviones Boeing 777. Las cabinas están equipadas con un minibar personal, iluminación ajustable, tocador privado, espejo y guardarropa. Los huéspedes pueden aprovechar un tratamiento de 25 minutos en "la ducha spa".

La nueva cabina "La Premiere" de Air France son unas minisuites disponibles enlos Boeing 777-300 de la compañía área, cuentan con asientos reclinables que se adaptan a la morfología de cada pasajero, una pantalla HD de 24 pulgadas, un guardarropa privado y una cortina de privacidad ajustable.

Al llegar la noche, la tripulación de cabina equipará el asiento con un colchón y ropa de cama fina.

La línea Qantas ofrece los asientos completamente reclinables en todas partes, así que cuando llega el momento de dormir, la tripulación de cabina los arma como cama con un colchón de piel de oveja.

Las "cápsulas" de primera clase también son amplias, y ocupan el espacio de casi cuatro asientos de la clase económica.

En 2012, Singapore lanzó suites a bordo de su nuevo avión A380. Cada cabina cuenta con puertas y persianas deslizantes para máxima privacidad.

Para evitar los asientos completamente reclinables, la aerolínea optó por una cama independiente que puede alojar a dos personas.

Las cabinas también cuentan con una pantalla de 23 pulgadas y puertos USB y HDMI, que permite que los viajeros conecten sus propios dispositivos.

El año pasado, Cathay Pacific equipó sus cabinas de primera clase con la ayuda de la compañía de arquitectura británica Foster + Partners.

Los resultados incluyen armarios personales más amplios, un colchón más grueso y un controlador de pantalla táctil LCD para que sea fácil ajustar el asiento y controlar la iluminación. Los pasajeros también reciben auriculares BOSE para disfrutar mejor el entretenimiento a bordo.

Japan Airlines introdujo una serie de suites de primera clase, minimalistas, en varias rutas. Estos cubículos cuentan con interiores de madera natural y almohadas tejidas que sirven de colchón cuando el asiento está completamente reclinado, de un lado es suave y del otro lado es duro, de esa manera satisface una serie de preferencias para dormir.

La mayoría de las líneas aéreas en cuanto a su servicio de gastronomía cuentan con cheffs de renombre y experiencia reconocidos con estrellas Michelin. Por ello, brindan a sus pasajeros un menú exquisito y de calidad. El servicio de bebidas también se destaca, especialmente en vinos donde se ofrecen una rotación de cosechas escogidas por expertos sumilleres.

Los cinco aviones privados más caros del mundo

Entre los aviones privados más caros del mundo, los propietarios de los mismos no escatiman gastos para que la comodidad, lujo y ostentación sean visibles. En la siguiente lista de los cinco aviones privados más caros del mundo se puede apreciar costos desde 120 a 500 millones de dólares.

1. El “Palacio volador”. El príncipe Al-Walid bin Talal, de Arabia Saudita, no sólo atesora una de las colecciones de coches más completas y costosas, sino que también posee su propia flota de aviones. La joya de su reino es el Airbus A380, uno de los aviones de pasajeros más grandes fabricados en el mundo.

El precio del "Palacio volador" asciende, según diferentes medios, a 500 millones de dólares (mdd), debido a la personalización que solicitó el príncipe, que incluye un baño turco, un garaje para estacionar un auto y un salón de rezo en donde los tapetes rotan de forma automática en dirección a La Meca.

2. El Airbus "Bourkhan". El magnate más adinerado de Rusia, Alisher Usmanov, quien hizo su fortuna gracias a la venta de hierro y acero, para posteriormente diversificarse hacia sectores como las telecomunicaciones, posee un Airbus A340-300, cuyo valor supera los 350 mdd. El "Bourkhan" lleva su nombre en honor al padre de Alisher y es el avión privado más grande de Rusia.

3. El Boeing del Sultán de Brunei. Este hombre lleva muchos años en la lista de los hombres más ricos del mundo. Por eso pudo comprar un Boeing 747 de 100 mdd e invertir en su personalización, para elevar su precio a más de 200 mdd.

En este avión los lavados son de oro sólido y las decoraciones de las habitaciones, la sala de estar e incluso el baño tienen cristales valiosos y piezas del metal dorado.

4. El segundo avión del príncipe saudí Al Walid Bin Talal. En caso de que el príncipe este volando en su nuevo Airbus de 500 mdd, el hangar no se quedará vacío, porque ahí estará estacionado el Boeing 747, listo para volar y transportar a invitados, amigos y familiares del monarca. Para ello, Bin Talal incorporó una mesa para 14 personas y dos lujosas habitaciones, pero en el centro de la nave colocó el trono real, de tal forma que todo el que viaja en su avión pueda sentir la atmósfera del reino.

Este avión, en donde caben 400 personas sentadas en filas, como ocurre en los Boeing 747 de las aerolíneas comerciales, cuenta con una tripulación de 11 personas, para asistir a los mucho menos numerosos pasajeros de este avión privado. El precio de la nave está calculado en 220 mdd.

5. El "Bandido" de los cielos. Roman Abramovich, otro magnate ruso, dueño del equipo de fútbol inglés Chelsea, posee un Boeing 767-33A/ER, llamado "Bandit", cuyo costo oscila entre los 120 y los 170 mdd.

Según medios, el avión está equipado con un sistema antimisiles, para mayor seguridad en el vuelo y cuenta con un comedor para 30 personas, además de estar decorado con madera de castaño y motivos de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario