sábado, agosto 06, 2022

Pasajeros de BoA se quejan por el servicio, la línea aérea sostuvo que atiende todos los casos

 Atrasos en los vuelos, información incompleta y observaciones sobre el estado de las naves son los problemas que preocupan a los viajeros 

Un video muestra cómo una de las alas de un avión de Boliviana de Aviación (BoA) muestra un perno sin ajustar, otro pasajero se queja por los problemas de cobranza vía QR, otro lamenta la mala atención y las demoras en determinados vuelos.

El 5 de agosto de 2022, en un vuelo de BoA en la ruta Santa Cruz-La Paz, un pasajero se percató que en el ala derecha del avión había un perno sin ajustar, inmediatamente alertó a la tripulación que hizo caso omiso a la observación.

"Les avisé a los tripulantes de cabina y me dijeron que, como el vuelo estaba retrasado ya no había tiempo para hacer ajustar el tornillo", indicó el pasajero, quien agregó que al tratarse de un tornillo, podría adentrarse en los alerones, pieza clave para el aterrizaje y equilibrio de la aeronave.

Marcelo Perales indicó que hizo la reserva de unos pasajes desde la página web de #BOA, donde se generó un código QR para hacer el pago.

“Hice el pago desde la plataforma de mi banco, que además es el mismo banco de BoA. Hasta ahí todo normal, y lo que debía ocurrir es que me envíen los pasajes por correo electrónico que suelen enviarse casi de inmediato. No los recibí”, dijo Perales.

Que sostuvo que para contar con los pasajes volvió a hacer un segundo pago bajo el mismo sistema y tampoco recibió los boletos, por lo que finalmente Perales tuvo que pagar la reserva en las oficinas de la empresa, ante esta situación realizó su queja a la Autoridad de Telecomunicación y Transporte (ATT).

Miosiris Gil, lamentó la atención del personal de BoA que no le explicó de forma adecuada la demora del vuelo hacia Cochabamba en el que viajaban solos sus hijos. 

“Mis niños tienen ocho y diez años, viajaron solo por vacaciones y por la falta de comunicación casi los mandan a Santa Cruz, cuando su destino final era Cochabamba”, criticó Gil.

El artista Piraí Vaca también mostró su malestar por el atraso en los vuelos y la poca empatía de algunos funcionarios de la línea aérea estatal, que por lo visto ven como normal los atrasos.

La respuesta de BoA

La empresa estatal sostuvo que están atendiendo absolutamente todos los reclamos, inclusive más allá de lo obligatorio, dado que muchas de estas situaciones se dan por factores externos.

“Hemos tenido cierres de aeropuertos en otros países, cómo es el caso de la neblina en Ezeiza que nos impactan mucho, pero que de todas maneras reprogramamos los vuelos y atendemos con apoyo a todos nuestros pasajeros”, explicaron desde BoA.

Sobre el tornillo en el ala derecha, la línea aérea detalló que ese problema no representaba un peligro ya que el resto del ala se encontraba adecuadamente sujetada y estabilizada.

Pasajeros de BoA se quejan por el servicio


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