jueves, diciembre 21, 2017

Decreto Supremo 3042 TAM suspende servicios a partir del 1 de enero

La Empresa Públicas, TAM suspenderá sus operaciones de transporte a partir del 1 de enero próximo en cumplimiento del decreto Supremo 3042 que fijó el 31 de diciembre la fecha tope de servicios, previo a su constitución como empresa de aeronavegación comercial, proceso que está demorado hasta el presente, pese a la segunda ampliación de seis meses que para esa finalidad dispuso a medio año el Ministerio de Defensa.

CUENTAS

Las cuentas bancarias de Transporte Aéreo Militar Empresa Pública (TAM-EP) están congeladas por disposición del Ministerio de Economía y Finanzas,

Sin embargo la empresa pública no explicó ni ofreció razones de la extrema medida asumida por dicha cartera de Estado. La información ha sido proporcionada en la rendición pública de cuentas del TAM. El gerente general, César Villarroel, reveló que durante cuatro meses estuvieron congeladas las cuentas bancarias este año, lo que dificulta que hagan operaciones financieras y económicas.

DECLARACIÓN

“Hay que hacer notar que durante este proceso desde septiembre TAM tuvo sus cuentas congeladas por 82 días, que son 3 meses sin actividad en la cuenta bancaria que nos ha limitado, por no decir impedido, para poder cumplir el objetivo de certificar en su totalidad”, sostuvo Villarroel.

¿Quién puede hacer algo cuando la cuenta bancaria está congelada? Cuestionó el gerente general, quien explicó que por mandato del decreto supremo 3025, Transporte Aéreo Militar, debe convertirse en empresa pública y ser regulada por la DGAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario