miércoles, octubre 04, 2017
Piden informes a DGAC sobre incidente de avión de BoA
El Ministerio de Obras Públicas, Milton Claros, solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), un informe detallado sobre el incidente ocurrido el 22 de septiembre con una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA), que obligó al avión a retornar al aeropuerto internacional de El Alto.
"Nosotros hemos solicitado que la DGAC emita un informe con respecto a estas posibles fallas que se tengan; no la podríamos calificar como falla porque sería de otra dimensión, le corresponde manifestarse a la DGAC y le hemos solicitado que informe", dijo a ANF.
Claros señaló que cada martes hay reuniones de trabajo con las autoridades de aeronáutica civil a las que se hizo la petición del informe.
"Estamos esperando que nos haga llegar esa información para ver qué acciones se toman porque la única instancia que puede calificar un evento como este es la DGAC", manifestó.
El viernes 22 de septiembre, el vuelo regular OB 670 de la aerolínea estatal BoA con la ruta La Paz- Santa Cruz, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de El Alto, según el gerente aeroportuario, Roberto Cortés por problemas en la presurización.
"Generalmente cuando hay un peligro real, a la aeronave se la declara en emergencia, (pero) no ha habido ningún reporte de emergencia. Sí ha habido un retorno de una aeronave por un tema de presurización y ha retornado", sostuvo el gerente.
Debido a dicha falla, ocurrida cerca a las 14.30 horas, los pasajeros tuvieron que utilizar inmediatamente las máscaras de oxígeno. Según el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), la despresurización en una aeronave es algo muy peligroso y puede llegar a ser letal para todos los que están a bordo.
Los pasajeros sufrieron un fuerte susto debido al incidente aéreo que fue reportado en su momento por la periodista Judith Prada, pasajera del vuelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario