Ante la creciente denuncia de retrasos y cancelación de vuelos del transporte aéreo en el país, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lanzó este viernes la plataforma Mi Vuelo 2.0, para gestionar mejor el tiempo de los pasajeros, a través de dispositivos móviles, computadora o tablet.
En conferencia de prensa realizada en Santa Cruz, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, explicó que se trata de una aplicación digital para evitar que los pasajeros atraviesen por los problemas que ocasionan las demoras y cancelaciones, como pérdida de tiempo y estrés.
Para acceder a la plataforma, se debe ingresar desde el buscador -el más usado es Google- mivuelo.att.gob.bo.
“El usuario, el pasajero, toma sus previsiones para llegar 30 minutos o una hora antes al aeropuerto y cuando llega, resulta que el vuelo está demorado o cancelado, afectando su tiempo, su planificación. Este problema ha ido persistiendo en esta temporada alta”, indicó Ríos, responsabilizando a los operadores aéreos por este problema.
La autoridad explicó que el usuario, antes de salir de su casa, puede ver el registro de información de los vuelos en línea, así como los que se encuentran en el aeropuerto, pueden cerciorase si debe ingresar a pre embarque.
“Esto aminora mucho lo que se llama gestión de tiempo de usuario y el problema de estrés del mismo, porque no hay nada más complejo para un pasajero que llegar al aeropuerto y que se demore o cancele el vuelo, más allá de las compensaciones de ley que correspondan”, señaló.
Según Ríos, la anterior versión de la aplicación, Beta llegó a 800.000 usuarios, pero la nueva contiene muchas más propiedades como el check-in web, seguimiento del tráfico aéreo en tiempo real, información del clima, mapas internos de los aeropuertos y hasta información del transporte público desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa.