sábado, junio 22, 2019

Vuelo de BoA de Santa Cruz a Madrid desvía de su ruta

La Empresa Boliviana de Aviación (BoA) informó que el vuelo de la ruta de Santa Cruz a Madrid se desvió al aeropuerto Gran Canaria, de las Islas Canarias, por procedimientos de seguridad.

El twitter de airport webcams da cuenta de un incidente de la nave, que dio vuelta cerca a la Isla Canaria, descendió rápidamente y se desvió.

“El vuelo OB776 que atendía la ruta Santa Cruz - Madrid, presentó una indicación de anormalidad en el sistema de presurización, motivo por el cual, según nuestros procedimientos de seguridad establecidos y precautelando siempre la seguridad de nuestros pasajeros, el vuelo desvió al aeropuerto Gran Canaria de las islas Canarias”, remarca en un comunicado de prensa.

Según ese documento, BoA dispuso todo el apoyo para el traslado de los pasajeros a un hotel para su descanso, alimentación y comunicaciones, mientras se realizaban los ajustes necesarios para retomar la operación afectada.

“Reiteramos nuestro alto compromiso con el cuidado de nuestros pasajeros y agradecemos la compresión por los inconvenientes ocasionados por esta alteración en nuestra operación”, subrayó el documento.

Familiares de uno de los pasajeros confirmó a Los Tiempos que el avión tuvo el inconveniente esta madrugada (en horario nacional) y que en su momento la empresa no brindó las razones del desvío.

El avión salió anoche a las 21:29 del aeropuerto cruceño de Viru Viru, con una hora de demora según el monitoreo del vuelo en la página flightaware.com. La llegada al aeropuerto de Barajas estaba programada para hoy a las para las 14:15 (hora española).

No hay comentarios:

Publicar un comentario