sábado, diciembre 29, 2018

Copacabana estrenó su aeropuerto turístico



El presidente Evo Morales inauguró en junio de 2018 el aeropuerto Tito Yupanqui para fomentar el turismo en el municipio de Copacabana, provincia Manco Kápac del departamento de La Paz. La obra requirió una inversión de 45,3 millones de bolivianos.

La infraestructura tiene una pista pavimentada de 2.000 metros de longitud y 23 metros de ancho, una calle de rodaje de 18 metros y una plataforma de 80 metros de largo por 60 de ancho, dimensiones adecuadas para que operen aeronaves comerciales. Tiene una terminal de pasajeros de 600 metros cuadrados con caseta de peaje, camino de acceso, parqueo vehicular, cerco perimetral, obras de drenaje y estabilización de taludes (gaviones).

El objetivo es vincular Copacabana con otros centros turísticos del país, como al salar de Uyuni (Potosí), Rurrenabaque y San Ignacio de Velasco (Beni), una vez que las operadoras y la empresa estatal aérea concreten un acuerdo.

La pista aérea

Se encuentra en la provincia Manco Kápac de La Paz, a 3,3 kilómetros de distancia de la localidad de Copacabana, camino hacia Kasani.

Indígena aymara

La terminal lleva el nombre de Francisco Tito Yupanqui, el indígena aymara que esculpió la imagen de la Virgen de Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario