sábado, marzo 16, 2019

Imprenta denuncia que Aasana le pidió que se inculpe por sello de "Evo dictador"



Los abogados de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) solicitaron al propietario de la imprenta World Printer Graffic, que realizó los folders institucionales con la imagen del presidente, Evo Morales, con el rótulo de “dictador”, asumir la responsabilidad del logotipo “equivocado” y de esa manera rescindir contrato por el diseño e impresión de 3.000 fólderes con un precio de 3.500 bolivianos.

“La imprenta no reconoció que es su error, cuando fueron los encargados (Aasana) le pidieron a mi cliente firmar un documento para deslindar responsabilidades y mi cliente desconociendo la norma firmó”, declaró el abogado de la imprenta, Leonel Fernández

Reveló que el encargado de recepción de Aasana, Wilge Antonio Céspedes, aprobó el trabajo. La proforma fue enviada mediante mensaje de WhatsApp y de manera textual dice: “Sí, está bien Jesús. Aprobado”, dando de esa manera luz verde para que la imprenta realice el trabajo.

“Una vez diseñado los fólderes enviamos el trabajo para que nos aprueben. El diseñador gráfico cuando hizo la proforma mandó al encargado de recepción de Aasana. Mandamos la impresión el logotipo y el diseño y bajo su confirmación mediante mensaje en WhatsApp aprobamos el trabajo”, declaró a Fides.

Esto sucede después de que el director de Aasana, Mauricio Arévalo, renunciara a su cargo el jueves, luego de admitir su responsabilidad en la elaboración de las carpetas.

Horas antes, fueron los trabajadores quienes habían pedido al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, la destitución de Arévalo, porque dijo que los ellos eran los responsables de ese “error”.



SÓLO DISTRIBUYERON 30 FÓLDERES


El exdirector de Aasana, Mauricio Arévalo, admitió en una entrevista con Fides que se distribuyó unas 30 carpetas con el logotipo del presidente Evo Morales y la palabra “dictador” para la realización de la rendición pública de cuentas en febrero pasado, pero recién hace cuatro días se conoció del hecho.

La entonces autoridad atribuyó ese incidente a un error de la imprenta, a quienes supuestamente inició un proceso, y a una supuesta acción de limpieza que se realizaba en la institución.

En tanto, el ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo que la renuncia del director de Aasana no es suficiente y que se debería iniciar una profunda investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario