lunes, octubre 15, 2018

Asunción del Paraguay Confiscan avión con documentación falsa

Un piloto de nacionalidad iraní fue detenido ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, en Paraguay, presuntamente por volar con documentos falsos. Se conoce que el avión arribó desde Cochabamba, Bolivia, hecho que alertó a las autoridades paraguayas.

Adriano Ramírez, portavoz de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac), expresó a diferentes medios de comunicación paraguayos: “A nosotros siempre nos compete revisar la licencia de los pilotos especialmente de los que vienen del extranjero y acuérdense que este avión vino llegando de Cochabamba así es que eso fue una de las primeras alertas”.

La autoridad refirió que ante el arribo sospechoso de la aeronave, las autoridades se comunicaron con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos desde donde se advirtió que el ciudadano Iraní Nader Ali Saboori tenía su licencia de vuelo revocada desde el 2006 y una condena cumplida registrada en la Interpol por el delito de robo de identidad y credenciales.

El registro policial del ingreso del avión tipo jet refiere que habría ingresado a territorio paraguayo el 5 de septiembre de este año a un hangar privado procedente de Bolivia y con dos personas a bordo, el piloto iraní Saboori y un ciudadano venezolano de nombre José Sosa.

El fiscal Hugo Volpe de Asunción dijo que la aeronave es de propiedad del iraní. “El ya estuvo preso en Estados Unidos, también en Dinamarca tuvo varios accidentes”, expresó.

Todavía se desconoce la carga que se encuentra al interior del avión ya que Saboori se ha negado a abrir la nave con el argumento de “que no tiene la llave” según explicó Volpe. Sin embargo, su aprehensión se llevó a cabo cuando el iraní llegó al aeropuerto con la supuesta intención de despegar y salir de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario