“BoA no hará ningún paro, no vamos a parar nuestros vuelos, nosotros estamos tratando de mantener un ritmo operacional que corresponde a la época alta (por fiestas de fin de año)”, dijo ayer a radio Panamericana el gerente de la aerolínea estatal, Ronald Casso.
Casso explicó que el conflicto surgió hace unos tres años por un un sistema informático mediante el que se debe cargar la información de los pasajeros.
“Hemos demostrados a la Aduana que ese sistema no cumple ningún estándar que se maneja en la industria, esto es hecho por la Aduana con una serie de fallas y carencias”, apuntó.
Sin embargo, indicó que recién este año se pudo sincronicar el sistema de la ANB con BoA para pasar la información.
posición de la aduana
La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, dijo ayer que las sanciones se aplicaron después de dos años de incumplimiento.
Agregó que BoA, en la actualidad, es la única que cumple con el requerimiento aduanero.
Ardaya remarcó que se demostrará el miércoles que el sistema puede realizar el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario