Financiamiento. Según Claros, en la actualidad se trabaja para conseguir el financiamiento que viabilice el primer paso del proyecto, que es el "diseño específico" que defina la capacidad de carga y de pasajeros que podría soportar la nueva terminal aérea, que será la primera de esas características en Bolivia. Adelantó que se prevé concluir el trámite del financiamiento hasta finales de este año, para luego elaborar el estudio en la gestión 2016.
Países. En la actualidad existen dos centros internacionales de carga y de pasajeros en Sudamérica, uno en Lima (Perú) y otro en Sao Paulo (Brasil), pero ambas terminales "han colapsado", remarcó el Ministro de Obras Públicas.
Opinión. "Esto involucra de que debemos contar con infraestructura necesaria para albergar aviones de gran envergadura para pasajeros para carga. Entonces, Viru Viru tiene las condiciones ideales", sostuvo.
Proyecto. Agregó que el proyecto establece convertir el aeropuerto de Viru Viru en una especie de "terminal multimodal", porque está cerca del parque urbano y también "se está planteando que pueda llegar el corredor bioceánico a la zona".
"Entonces será un Centro de Distribución de Carga y Pasajeros, ese es el concepto de un HUB de carga", añadió.
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