La estatal de aviación había planificado comprar cuatro aeronaves Turboprop MA60 de fabricación china para cubrir 9 rutas intermedias del país.
“Los aviones chinos no van a llegar, hemos suspendido el contrato porque no se han cumplido las certificaciones para altura y por eso el Presidente habló de que traigamos otros aviones, probablemente aeronaves jet de 50 pasajeros para que podamos hacer un servicio regionalizado”, informó a Cambio el gerente general de BoA, Rónald Casso.
El presidente Evo Morales les pidió a los ejecutivos de BoA que adquieran naves pequeñas con el objetivo de volar a regiones intermedias e integrar más al país.
Por el momento, la estatal de aviación analiza la inversión que se destinará para comprar aviones pequeños y ampliar sus operaciones.
“En realidad son aviones que están bordeando los 20 millones de dólares, vamos a definir cuál será el modo de financiamiento, si los compramos de manera directa o si los traemos mediante la modalidad leasing con opción a compra”, informó Casso.
Explicó que hasta septiembre se definirá la adquisición de esos aparatos para ampliar la cobertura en las regiones intermedias de Bolivia.
En las rutas nacionales, BoA llega a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Cobija y Trinidad.
Entre las ciudades secundarias en las que se pretende operar están Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, Uyuni, Chimoré, Puerto Suárez, Yacuiba, Oruro y Potosí.
Con los nuevos destinos de la estatal de aviación se logrará una mayor integración y más ingresos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario