El curso fue impartido por el experto estadounidense en seguridad aeronáutica Jason Kelly. El evento benefició a unas 100 personas, 60 de ellas funcionarios de BoA y las restantes pertenecientes a SABSA, la DGAC, la ATT y la Gobernación de Cochabamba, entre otras entidades involucradas en la prestación y regulación del transporte aéreo en el país, informó el gerente de operaciones de la aerolínea estatal, capitán Adolfo García.
“El propósito (del evento) es saber cómo está el equipo de BoA para dar respuesta a emergencias o algún tipo de incidentes y así estar mejor preparados”, precisó García.
El curso, el tercero de su tipo organizado por la aerolínea estatal, fue desarrollado en un momento particularmente oportuno, en vista de la reciente desaparación de un vuelo de Malaysia Airlines y del también reciente incidente en el que una persona hizo creer a los pasajeros de un vuelo de BoA (procedente de Brasil) que llevaba consigo una bomba.
Los contenidos del curso sobre “Plan de Respuesta a Emergencia” apuntan, precisamente, a ofrecer un entrenamiento óptimo que permita a los funcionarios de BoA tener una mejor capacidad de reacción ante hechos como los antes señalados.
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