Recién hoy, podrán salir los vuelos de las personas que debían viajar ayer, domingo, ya que una vez retomados los vuelos, ayer antes del mediodía, se transportaron a los pasajeros que quedaron varados desde el sábado.
En una espera que parecía interminable, muchos de los usuarios no tuvieron otra opción más que quedarse por una o incluso dos noches más, como por ejemplo, el caso de Roger Quintana, cochabambino que vino por razones de negocios a la Capital y no pudo retornar a su ciudad desde el viernes.
“El servicio aquí es completamente deficiente, no hay dónde sentarse, no hay tableros electrónicos y ahora que cancelan nuestros vuelos ni siquiera nos quieren devolver el pasaje”, criticó el usuario, al que se sumaron los demás pasajeros que se encontraban varados ayer en el aeropuerto.
A pesar de las quejas y peticiones, las aerolíneas no procedieron a la devolución del pasaje o a una disminución. Los pasajeros exigieron que se mejore el servicio en el aeropuerto de la Capital, ya que muchos no tenían dinero para pagar su estadía por más tiempo y necesitaban llegar a sus destinos.
Entre las quejas recabadas, varios pasajeros dijeron que les rechazaron las solicitudes de devolución; sólo para citar dos casos, en Ecojet, el encargado de Tráfico de la aerolínea, Sergio Urizae, dijo que la empresa está corriendo con los gastos de estadía de sus pasajeros y procederán al reembolso del pasaje para los que hagan sus solicitudes.
Sin embargo, en Amaszonas los funcionarios dijeron que al ser motivos externos los que los obligan a cancelar los vuelos, no corresponde la restitución del pago.
Durante la visita de CORREO DEL SUR, por casi más de media hora, no se encontró a funcionarios de Informaciones ni de Assana que atendieran a los usuarios.
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