El gerente nacional de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Caso, explicó que la empresa tiene ahora tres vuelos a la semana a España para lo que se ha alquilado un nuevo avión que se suma a su flota que cuenta con 10 aeronaves.
En el mercado nacional, según la Dirección de Aeronáutica Civil, en los primeros meses de este año 86por ciento de la aviación comercial estuvo a cargo de BoA.
El pasado año solo tenía 66 por ciento del mercado doméstico.
BoA es la única compañía nacional que vuela a España tras la quiebra de la empresa privada AeroSur hace dos años que dejó el camino libre a la estatal que fue creada hace cinco años por el presidente Evo Morales.
BoA también tiene vuelos a Argentina, Perú y Brasil, y próximamente a Miami.
La competencia actual de BoA son pequeñas aerolíneas privadas que van creciendo paulatinamente como Amazonas y Aerocon.
Por otro lado está Transporte Aéreo Militar (TAM) que también creció y tiene más rutas a nivel nacional que BoA, aunque sólo posee cinco aviones.
La Dirección de Aeronáutica Civil informó que existen otras dos empresas privadas como AeroStar y Eco Jet que inician trámites para operar en el mercado nacional.
Los ex trabajadores de AeroSur que se quedaron sin trabajo, se unieron y pretenden crear otra empresa que se denominará Tu Aerolínea, la cual aún está en una etapa preliminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario