El director de la ATT, Clifford Paravicini, en una entrevista con Página Siete, dijo que “el servicio civil que brinda la aerolínea militar (TAM) será regulado en servicio y en defensa al consumidor por la ATT y en el tema técnico y de operaciones por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”.
Sin embargo, Salguero afirmó que el mantenimiento de sus aeronaves está a cargo de personal militar especializado de un centro técnico que funciona en Cochabamba, con la certificación de la DGAC.
“En el tema del servicio al cliente y su regulación, nosotros trabajamos con la ATT”, dijo. Remarcó que los técnicos que inspeccionan las aeronaves del TAM están especializados y capacitados en aeronáutica.
“Traen aeronaves del extranjero para que nosotros hagamos el control y mantenimiento . Eso da una señal de la calidad de trabajo que realizamos”, afirmó.
Aclaró que el TAM no es una aerolínea comercial, porque el servicio que presta beneficia a poblaciones donde otras compañías no ingresan.
“Los precios son baratos porque es para ayudar a la gente que no puede pagar un pasaje comercial, pero también cumplimos un rol social”, agregó.
El TAM dispone en la actualidad de siete aeronaves y opera en más de 24 rutas, entre comerciales y no comerciales, con el fin de unir todo el país a través del transporte aéreo, explicó.
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