En 1971, Fairchild Industries compró Swearingen, por lo que el avión pasó a denominarse Fairchild Metro. Al poco tiempo, dicha compañía fabricó una versión más corta con capacidad para once pasajeros y un interior más lujoso que incluía lavabo y zona de equipaje de 5,13 m. Esta versión se denominó Merlín IV. Unos años después, concretamente en 1974, se lanzó una nueva versión, la Metro II, con ventanillas más grandes y capacidad para quince pasajeros.
El avión evolucionó y en 1980 surgió una versión con motores más poderosos y alas más largas (con un incremento de la envergadura de 3,05 m), nuevo tren de aterrizaje y mejor aviónica. Se trata del conocidísimo Metro III, que muy pronto se convertiría en un enorme éxito de ventas.
A la vista de su potencial como carguero, surgió el Expediter, versión de carga pura que trae una gran compuerta de carga y un suelo reforzado. La ultima versión fabricada es la denominada Metro 23, certificada en 1990, con capacidad para 19 pasajeros.
La mayor parte de los pilotos consultados coincidieron en afirmar que la rapidez es el factor más destacable del Fairchild Metro pues se trata de uno de los turbohélices más rápidos en su categoría, así como la pericia que exige su pilotaje.
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