"Esperamos en ocho o 10 meses podamos entregar a las Fuerzas Armadas dos helicópteros equipados totalmente para estas tareas", indicó.
Agregó que se buscará en Francia helicópteros ambulancia para asistir a personas afectadas por desastres y posteriormente otras seis aeronaves de China con el objetivo de que estén al servicio del pueblo.
"Es una obligación equipar a los efectivos de las Fuerzas Armadas para que presten un mejor servicio al pueblo boliviano", dijo.
Agregó que cuando llegó a la Presidencia, en enero de 2006, "parecía que las Fuerzas Armadas estaban desarmadas, hay que armarlas para que trabajen por su pueblo".
"Vamos a seguir equipándolas para que presten un mejor servicio en políticas sociales, de salud, de combate de incendios y otros", aseveró el Primer Mandatario.
Morales asistió en la Laguna Alalay a un simulacro accionado por efectivos militares para combatir incendios forestales con el uso de modernos equipos entregados para el almacenamiento y despacho de agua.
Los equipos fueron adquiridos en Francia con una inversión de 700.000 bolivianos y tienen una capacidad de almacenamiento y de despacho de agua de 1.200 litros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario