De acuerdo a los plazos establecidos por el presidente Evo Morales, al momento de suscribir el contrato con la constructora paceña Convisa, el pasado domingo 22 de agosto, se estima en dos años calendario la conclusión de este Aeropuerto, cuya infraestructura sería la segunda más grande del país.
“Mañana Convisa inicia las obras en el aeropuerto, la empresa estará presente con toda la maquinaria y los implementos necesarios para arrancar con las obras, esperemos que el tiempo de dos años establecido en el contrato pueda cumplirse y con esto tener uno de los sueños anhelados de los orureños”, dio cuenta el secretario general de la Gobernación, Edgar Sánchez.
El proyecto que tendrá un costo superior a los 23 millones de dólares contempla dos fases, en la primera se ejecutarán las obras concernientes en calles de rodaje, pista principal de 4.000 metros de longitud por 45 metros de ancho, además de la terminal de pasajeros y la de carga.
Entre tanto la segunda fase, según las palabras del dignatario de Estado en la firma de contrato consigna la implementación de energía y de sistemas internacionales de última tecnología.
Por otro lado el secretario general recalcó que las industrias asentadas en Huajara no serán removidas:“Según el largo de la pista, se pensaba que se iba a perjudicar a la empresa Emisa, pero dada la importancia de esta y las otras empresas que se encuentran en el Parque Industrial, estas no serán afectadas, lo que si se afectará es el relleno sanitario, para esto nos encontramos realizando un análisis con los ministerios en cuestión”, señaló Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario