domingo, abril 03, 2016

Beijing Urban construirá Viru Viru HUB

La empresa china Beijing Urban Construction Group Co Ltda se adjudicó el proyecto de diseño y construcción del Aeropuerto Internacional de Viru Viru HUB que será un centro aéreo de conexión de pasajeros y de carga con alcance intercontinental. La elección se realizó con cinco postulantes que se presentaron a la licitación, el cual estuvo a cargo del Viceministerio de Transportes, difundieron medios de comunicación.
En contacto con el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, éste dijo a Cambio que no tenía conocimiento sobre el hecho y que el lunes daría a conocer una posición oficial porque el viceministro de Transportes, Pascual Huarachi, estuvo a cargo de este tema.
El 10 de marzo, el presidente Evo Morales dijo que se cuenta con $us 400 millones para la construcción de un nuevo Aeropuerto en Viru Viru llamado HUB, porque será intercontinental.
La nueva infraestructura deberá desarrollarse en un plazo de 96 meses y se ejecutará con un crédito del Eximbak. La empresa china ofertó $us 300.244.840 que es 100 millones menos de lo proyectado en el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario