martes, marzo 29, 2011

Aviones no tripulados serán puestos a disposición del país

Brasil pondrá a disposición de Bolivia aviones no tripulados para la lucha contra el narcotráfico, informó ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en momentos en que ambos países discuten en La Paz posibles operaciones antidrogas conjuntas.
“Habrá capacitación policial, apoyo logístico, (la entrega) a futuro de cuatro helicópteros para apoyo en la interdicción, hablamos de la asistencia de aviones no tripulados para el control de vigilancia de puntos fronterizos”, dijo Cáceres.
La autoridad explicó en esos términos la ayuda que Brasil dará a Bolivia y cuya cooperación se afina en un diálogo político-técnico entre autoridades antinarcóticos de los dos países. Los acuerdos serán cerrados mañana.
Una demostración de vuelo de los aviones no tripulados se realizará hoy en Chimoré, Chapare, con la presencia de los ministros de Gobierno boliviano, Sacha Llorenti, y el de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo.
Por otra parte, se conoció que hoy las autoridades de Brasil y Bolivia viajarán hasta Puerto Suárez, donde se llevó adelante un operativo de agentes antinarcóticos que logró la detención de varias personas y la confiscación de sustancias controladas.
Sin embargo, los jefes policiales no quisieron dar detalles de las acciones ejecutadas ni de las detenciones que se realizaron.
Se espera que hoy, con la presencia de Llorenti y Cardozo, se haga conocer el detalle del trabajo ejecutado en la frontera con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario