viernes, octubre 11, 2019

Nave de BoA vuelve a aeropuerto y viajeros increpan a Ministro



Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance que causó la alarma y molestias de los pasajeros, pero entre ellos esta vez se encontraba el ministro de Economía, Luis Arce, a quien encararon por la frecuencia de incidentes de en BoA.

Esta vez, se trataba del avión Boeing 767-300ER con matrícula CP-2881 que hacía el vuelo OB632 Cochabamba-Santa Cruz programado para las 7:20, de ayer. La nave retornó al aeropuerto Jorge Wilstermann después de 20 minutos de vuelo. El viaje fue reanudado después de casi dos horas, pero en ese interín los pasajeros increparon al Ministro.

“Pidan que mejoran sus aviones, hasta cuándo. Pidan que mejoren el servicio. Usted está en Estado, usted trabaja para todos los bolivianos”, fueron los reclamos de los pasajeros molestos por la demora que causó el incidente, según revela un video que difundieron. A las interpelaciones, el Ministro sólo respondió que él también estaba siendo perjudicado.

En un comunicado, BoA indicó que su aeronave retornó “siguiendo protocolos y procedimientos de seguridad, para una verificación de sensores del tren delantero, lo que causó una demora de 1:50 minutos para su reprogramación y posterior vuelo Santa Cruz-Buenos Aires.

La reprogramación no afectó el resto de las operaciones nacionales e internacionales y la empresa pidió disculpas a los usuarios. “Reiteramos nuestro alto compromiso con la seguridad de las operaciones y estándares de calidad de servicio que nos caracterizan”, dice el comunicado.

Una de las pasajeras afectadas informó a El Deber que el avión despegó pasadas las 7:30, y cuando llevaban 20 minutos volando desde la cabina de tripulación indicaron que regresarían al aeropuerto debido a supuestos problemas técnicos en la aeronave.

Otra pasajera dijo que, a las 9:02, desde los altavoces del aeropuerto Jorge Wilstermann, pidieron a todos los pasajeros de BoA volver a abordar la nave para continuar con el viaje a las 10:10.

Este año, la empresa estatal ha tenido varios incidentes, por lo que el Presidente promulgó un decreto para la renovación de naves.

Suspensión

Tras los incidentes protagonizados por naves BoA, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente desde el 10 de octubre las operaciones de ocho aviones Boeing CL 737 clásico en el Aeropuerto de El Alto.

La medida afecta a ocho de las 20 naves con las que actualmente cuenta BoA.

La DGAC indicó, en un comunicado, que la medida está destinada a “precautelar la seguridad operacional en las actividades aéreas civiles en el país”.



BOA ANUNCIA RENOVACIÓN


La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) indicó que en el último trimestre de este año se iniciará la renovación de sus naves.
BoA indicó en un comunicado que tiene un plan de modernización, por lo que se encuentra realizando estudios técnicos, operativos y financieros de aeronaves de los fabricantes Boeing, Airbus, Embraer y otros.

En una entrevista anterior, se informó que la renovación comenzaría con la incorporación de dos aviones B737-800 de nueva generación.

La empresa, a la fecha, cuenta con 20 aeronaves, de las cuales casi la totalidad son de la multinacional Boeing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario