miércoles, octubre 09, 2019

Desde mañana corre veto para 8 naves de BoA



Tras los incidentes protagonizados por aeronaves de Boliviana de Aviación (BoA), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que a partir de este 10 de octubre se suspenderá temporalmente las operaciones de ocho aviones Boeing CL 737 clásico en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

La DGAC ya había confirmado esta medida mediante circular 113/2019 DESP-073512019, lo que afecta a ocho de las 20 naves con las que actualmente cuenta la línea aérea estatal.

Según el director de la DGAC, Celier Arispe, la medida se asume para “precautelar la seguridad operacional en las actividades aéreas civiles en nuestro país”.

“La suspensión temporal continuará mientras se realicen las evaluaciones técnicas pertinentes por las diferentes áreas especializadas: operaciones y Aeronavegabilidad. Una vez que se obtenga las medidas de mitigación de riesgo y alcance el nivel aceptable, la suspensión quedará sin efecto”, aseguró Arispe.

La medida sólo se llevará adelante en el aeropuerto de El Alto, debido a una serie de incidentes que se suscitaron y que están siendo evaluadas por personal especialista de la entidad reguladora.

La suspensión no tiene alcance al resto de los aeropuertos que están habilitados para este tipo de aeronaves. Por otra parte, la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes (AIG) está desarrollando la investigación de manera prolija en coordinación con el fabricante de aeronaves Boeing para determinar la causa raíz de estos eventos.

El comunicado de la DGAC indica que se tomó esta determinación debido a “los eventos ocurridos con el Shimmy Damper”. Se trata de un amortiguador estabilizador que tienen los Boeing 737-300 en el tren delantero.

La decisión está amparada por informes emitidos por las áreas técnicas correspondientes. No se señala una fecha precisa sobre el final de la prohibición.

Sin embargo, el gerente de la empresa estatal, Ronald Casso, dijo a medios de comunicación que la empresa tiene la capacidad para mantener sus operaciones con las aeronaves 737 NG.

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