sábado, septiembre 08, 2018

BoA y American Airlines sellan convenio para vuelos a EEUU



La empresa Boliviana de Aviación (BoA) y la compañía American Airlines firmaron un acuerdo para que sus pasajeros combinen los vuelos a Estados Unidos (EEUU) de ambas aerolíneas con un solo boleto a mejor precio, informó a Cambio el gerente de la estatal, Ronald Casso.

El acuerdo permitirá a los pasajeros que viajen desde las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija conectarse con el vuelo directo desde Santa Cruz a Miami, en EEUU, que American Airlines ofrece a diario, indicó la aerolínea del Estado en un comunicado de prensa.


Asimismo, este convenio —llamado interlineal— también permitirá a los clientes de Boliviana de Aviación con destino a Miami conectarse con los vuelos hacia Washington, operados por American Airlines.

“El beneficio que va a tener el pasajero es comprar un solo boleto para combinarlo con los vuelos de BoA y American Airlines; por ejemplo, salir desde La Paz a Santa Cruz y tomar el vuelo de American hasta Estados Unidos, haciendo un solo chequeo de equipaje”, detalló el gerente Casso.

El ejecutivo dijo que este tipo de convenio fue suscrito tomando en cuenta que BoA es la única aerolínea boliviana que tiene certificaciones internacionales, como del Programa de Auditoría de Seguridad Operativa (IOSA, por su sigla en inglés), otorgada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Permitirá viajes rápidos

La gerente general de la compañía Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, resaltó que el acuerdo interlineal suscrito entre Boliviana de Aviación y American Airlines permitirá a los pasajeros viajar rápido y con tarifas accesibles, además que favorecerá a las operadoras del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario