jueves, agosto 16, 2018

Cuantifican bienes del TAM por deuda tributaria



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inició el proceso de cuantificación de bienes e inmuebles de Transporte Aéreo Militar (TAM) para su embargo a fin de liquidar su deuda tributaria.

El SIN asumió medidas de persuasión administrativa y coactiva —como el gravamen de bienes y la retención de fondos— para cobrar la deuda tributaria del TAM, que asciende a más de Bs 70 millones, informó ayer el presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón.

“Hasta la fecha no hemos tenido una reunión oficial con personeros del TAM, lo que estamos haciendo es aplicar el proceso sancionador y el cobro coactivo que corresponde. Iniciamos la cuantificación de los bienes e inmuebles que tiene el TAM para su embargo y así garantizar el pago de su deuda”, explicó Cazón.

El inventario, detalló, se lo hace en coordinación con Derechos Reales y una vez concluido el proceso se aplicarán los gravámenes hipotecarios correspondientes para garantizar el pago de la obligación tributaria.

Por otro lado, informó que la deuda de Bs 70 millones fue asumida por la FAB (Fuerza Aérea Boliviana) porque el TAM operó, como línea aérea de pasajeros civiles, con el Número de Identificación Tributaria (NIT) de dicha entidad.


Además, remarcó Cazón, se tiene otra deuda de al menos Bs 2 millones por parte del TAM, tras adquirir su NIT.

“Estamos a la espera de cobrar esas deudas, tanto TAM como la FAB tienen la obligación de cancelar”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario