miércoles, enero 03, 2018

Por el Dakar, pasajes aéreos para ir a Uyuni escasean

La fiebre del Rally Dakar ya se siente en el país. La competencia más dura del mundo ha hecho que los pasajes aéreos hacia Uyuni escaseen y que los hoteles estén copados, a 10 días de que el certamen ingrese a la tierra de la sal.

En agencias de viajes y turismo algunas indicaron que ya no tienen boletos disponibles para Uyuni, pero sí a La Paz. A otras les quedan pocos pasajes aéreos para el municipio con el espejo de sal más grande del mundo.

History Travel, Boarding Pass y Lauretana Limitada (tres de ocho agencias consultadas) ya no tienen tickets para Uyuni y que ofrecen pasajes para la capital paceña, por donde también pasará el rally, el 11 de enero.

Indicaron que, al igual que el pasado año, la gente reserva boletos, por lo menos con un mes de anticipación, para ir a ver el Dakar y que a estas alturas “ya no se pueden conseguir espacios”.

Las agencias que aún tienen “pocos boletos” ofrecen vuelos en Boliviana de Aviación (BoA), con precios entre 1.990 y 2.100 bolivianos, con ruta Cochabamba-La Paz-Uyuni.

Es el caso de Carcaje Tours, Turismo Hispano América, Desbyn Tour y Open Travel.

Siete de las ocho agencias indicaron que las operadoras de aviación no mandaron aún paquetes turísticos y que solamente pueden ofrecer pasajes aéreos. Añadieron que quizás la siguiente semana “podrían haber algunos combos”.

Lauretana Limitada ofrece boletos con ruta Cochabamba-Santa Cruz-Uyuni, pero a un costo más caro. Solamente la ida cuesta 1.393 bolivianos y más la vuelta sobrepasa los 2.500 bolivianos.

Dorbigny Travel es una de las agencias que, en este caso, no tiene boletos aéreos, pero sí por tierra para La Paz y Uyuni. Ofrece un paquete de cuatro días y tres noches, con visitas a lugares turísticos de ambas ciudades, con hospedaje y con acceso a algunos eventos del Rally Dakar. Todo el combo a 980 bolivianos por espacio y con descuento de 10 por ciento a delegaciones de más de cinco personas.

Más allá de que no existan muchos cupos aéreos para asistir a la competencia más dura del mundo, las agencias sostuvieron que muchas personas prefieren ir en caravana, en sus propios vehículos, y acampar en los sectores designados en diferentes tramos en Uyuni y La Paz.

El Dakar iniciará este sábado con la largada inicial desde Lima con rumbo a Pisco. El 8 de enero saldrá hacia San Juan de Marcona y dos días después (10) a Arequipa. El 11 ingresará a La Paz, el 12 será día de descanso en la capital paceña y el 13 se encaminará a Uyuni.

El 14 ingresará a Tupiza para el 15 salir a Salta y después irá a Belén (16), Chilecito (17), San Juan (18) y Córdoba (19 y 20), donde se cerrará la versión número 40 de la prueba que por quinta vez pasa por suelo boliviano.

El más visitado

Las agencias manifestaron que el Salar de Uyuni es el lugar más concurrido no solo por el Dakar, sino por los paisajes turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario