miércoles, diciembre 13, 2017

En aeropuerto de Santa Cruz Falsa alarma de bomba activa plan de contingencias en Viru Viru

La tarde de este martes, en el aeropuerto de Viru Viru se activó una alerta por amenaza de bomba a bordo de un avión de la empresa BoA, que cubría la ruta Santa Cruz-Cochabamba.

El reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indica que la amenaza de bomba se registró a las 14.31, y se activaron los protocolos de seguridad y se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el que estuvieron presentes los representantes de la Policía Boliviana, Felcn, FAB, Sabsa, BOA y DGAC.

“Hora de inicio de la alerta 14.31, con amenaza de bomba, matrícula del avión CP 2925, ruta Viru Viru - Jorge Wilstermann, tipo de aeronave B738, número de vuelo BOA641. La aeronave fue trasladada al punto Zulú, donde los especialistas en explosivos realizaron la inspección del avión. Finalmente, liberaron la aeronave y los equipajes a horas 16:43 dado como resultado que la amenaza fue falsa”, explicó la DGAC, en un comunicado.

El subcomandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó que una pasajera recibió un mensaje de texto indicando que en el avión existía una bomba. Situación que fue investigada por la brigada antiexplosivos de la Policía.

“Los canes identificaron una maleta sospechosa, se procedió a la inspección de esta y afortunadamente no se encontró ningún explosivo y nada relacionado con pólvora”, afirmó Siles

No hay comentarios:

Publicar un comentario