martes, diciembre 12, 2017

Chapecoense exige que Bisa aclare por qué redujo la póliza de seguro del vuelo de LaMia de $us 300.000 a 25.000



La Asociación de Fútbol Chapecoense, con sede en la calle Clevelandia 9087-E, centro Chapecó-Santa Catarina, a través de su presidente Plinio David de Nes Filho, solicitó de manera oficial información documentada del vuelo de LaMia 2933 -en virtud al trágico accidente registrado el 29 de noviembre de 2106 en Colombia-, a ejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC, a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea Aasana, y a BISA Seguros y Reaseguros, caso contrario los enjuiciará.



Uno de los pedidos oficiales a BISA Seguros y Reaseguros resalta que debe responder con documentación real las razones por las cuales hubo una reducción del valor de la póliza anterior o inicial de $us 300.000 a $us 25.000 y nombres de las personas que solicitaron del motivo del por qué el valor de la póliza fuese reducido más de diez veces.

Asimismo, de las razones por las cuales la póliza de seguro vigente en la época del accidente no poseía cobertura para el principal destino de LaMia a Colombia. Pero además exige la información de los nombres de los responsables que ofrecieron y o participaron del proceso de contratación del seguro entre BISA y LaMia. Comprobantes de los pagos relacionados al seguro formado por BISA y LaMia.

Sobre la DGAC

Le pide a Aeronáutica Civil documentos relativos del avión AVRO RJ85 que realizó el transporte del equipo de Chapecoense en el vuelo 2933 y documentos de habilitación y de registro del piloto responsable. Además solicita el plan de vuelo, la autorización emitida por la DGAC y el certificado del AVRO RJ85 que realizó el vuelo LMI 2933.

Pero la solicitud de informe no se queda ahí ya que se pide también el registro de la autorización y de las autoridades competentes para la ejecución de los vuelos del 22/8/2016 (duración 4h28') con salida de Medellín y destino a Santa Cruz, el del 28/10/2016 (4h27'), con salida de Cochabamba y destino Medellín, el del 29/10/2016 (4h32'), con salida Medellín y destino a Santa Cruz, además de otros vuelos.



A ello se agrega la presentación de todas las pólizas de seguros relacionadas a las aeronaves operadas por LaMia que hubiesen sido presentadas por la DGAC, registros y certificaciones de las otras naves operadas por LaMia y planes de vuelos completos.

Sobre Aasana

A la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea, Aasana, le pide documentación e información del plan de vuelo presentado por LaMia para el vuelo 2933, certificado de operabilidad de la nave AVRO RJ85, autorización otorgada por autoridades para el vuelo LMI 2933, registros, certificaciones y otros informes documentados.

La Asociación de Fútbol Chapecoense con la firma de su presidente Plinio David de Nes Filho, aclara a la DGAC, a Aasana y a BISA Seguros que la información documentada solicitada debe ser entregada de manera formal directamente a las oficinas de la Embajada de Brasil en La Paz.

Para leer: Ministro califica como muy lenta la investigación por el accidente de LaMia

Hace notar que en caso de que no se entregue la documentación requerida dentro de 24 horas, la Asociación de Fútbol Chapecoense adoptará medidas judiciales correspondientes. Estos pedidos oficiales a los que tuvo acceso EL DEBER fueron emitidos el 20 de noviembre y todas las instituciones de Bolivia firman como recibido el 23 de noviembre de 2017.

El pedido es parte de las indagaciones en torno al trágico accidente del vuelo 2933 del 29 de noviembre que dejó el saldo de 71 personas muertas luego de que el avión se estrellara en el cerro Gordo a 50 kilómetros de Medellín Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario