viernes, noviembre 03, 2017

AEROMODELISMO: Torneo internacional será el 4 y 5 de noviembre



“Estamos con todo listo para un hermoso campeonato de aeromodelismo en la categoría imac, pues viene gente de Argentina, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y obviamente la selección de Tarija. Los días cuatro y cinco, dentro de la modalidad imac, que es una categoría nueva que se está haciendo ahora a nivel internacional, son aviones a semi escala como los verdaderos solo que son grandes aviones de 30 centímetros cúbicos para arriba; vienen aviones que tienen motores de cien centímetros cúbicos y realizan una gama de maniobras que es reglamentada, cada año se la cambia”, explicó, Ricardo Pérez.
“Se colocan jueces detrás del piloto para que el realice las maniobras y estas se evalúan como las hace el piloto y se coloca la puntuación. Vamos a tener un total de 30 deportistas en Tarija, participando de este evento que ya lo hacemos cada año, esperamos la presencia de los mejores pilotos de Bolivia y de Argentina”.
Pérez mencionó que además de la categoría imac se hará también la categoría trainer. “Se va hacer la categoría trainer también, que es para pilotos principiantes que vienen también de Cochabamba, Santa Cruz, Argentina que están iniciando la acrobacia del aeromodelismo; también esta esa categoría abierta. Esta fecha ya la hemos realizado en el mes de junio en Jujuy-Argentina y se repite aquí con los mismos pilotos en Bolivia”.
“Nos está apoyando el municipio, la Gobernación, cada año tenemos hermosos trofeos para los ganadores de los primeros lugares de cada categoría y, además, que vamos a premiar también a los ganadores de todo el campeonato que es la suma de las dos fechas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario