jueves, agosto 10, 2017

Trabajadores de Sabsa-El Alto Encuentran fallas en obras del aeropuerto

El Sindicato de Trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sitrasabsa) denunció millonarias inversiones en los tres aeropuertos internacionales con los que cuenta el país. En el caso de El Alto, señaló que las obras presentan fallas estructurales, otras que quedaron en desuso y/o que merecieron la resolución de contratos con las diferentes empresas.

El secretario general de Sitrasabsa, Alfredo Chávez, en entrevista con ANF, afirmó que las obras de la nueva terminal del aeropuerto internacional de El Alto merecieron varias solicitudes de informes tanto al gerente general de Sabsa, Mauricio Rojas, como al ministro de Obras Públicas, Milton Claros. En algunos casos las respuestas fueron parciales y en otras con evasivas bajo el argumento de que el sindicato, “no funge como control social”.

DECLARACIÓN

“También pusimos en conocimiento del viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, que la empresa Oruga, encargada de instalar el sistema de reciclaje de aguas –que ha llegado a funcionar– y el sistema de calefacción con loza reluciente –que no logró sus objetivos– en la nueva terminal aeroportuaria, ocasionó daños económico a Sabsa”, señaló.

La dirigencia hizo constar en su nota del 25 de julio dirigida a la Gerencia General de Sabsa, que si bien a la fecha el problema de la instalación de los sistemas de aguas servidas y pluviales fue atendido y priorizado, no se tomaron los recaudos a futuro, lo que hace temer un colapso debido a que los diámetros de los ductos debían ser de mayor envergadura.

DAÑO ECONÓMICO

El sindicato dio cuenta de las falencias técnicas, “el desemboque del tubo que debía abastecer este tanque se encuentra debajo del mismo cuando este debería estar en la parte superior del tanque motivo por el cual estos tanques nunca se llenarán de aguas (…). Tampoco se instalaron los circuitos de aguas por los que debía fluir este reabastecimiento, por cuanto consideramos que todo este trabajo es insulso generando de alguna manera un daño económico a la empresa”.

GERENCIA

La respuesta de la Gerencia fue que “debido el emplazamiento de la ampliación de la plataforma comercial se encontraba por encima de los ductos de desagüe pluvial y sanitario se proyectó un nuevo trazado para que este sistema no fuera afectado y pueda seguir funcionando con normalidad”.

La nota de ANF se refiere también a los fallos en el sistema fluvial y calefacción de la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario