miércoles, agosto 02, 2017

Incendio de pastizales en Viru Viru paralizó vuelos



Un inesperado incendio de pastizales en cercanías de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra, paralizó ayer los vuelos de salida y llegada de las aeronaves debido a la intensa humareda.

El jefe de operaciones de la Unidad de Bomberos de Santa Cruz, Carlos Canaviri, explicó que con antelación se emitió la alerta naranja desde la Gobernación para que asuman medidas de prevención y el retiro de objetos que alimenten el fuego en el lugar.

Expresó su preocupación porque hasta las 17.00 se movilizó a más de 50 bomberos forestales y personal de apoyo de mantenimiento de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa). Utilizaron más de 20.000 litros de agua para sofocar el siniestro, pero lamentablemente el aumento de la velocidad del viento impidió el control total del incendio.

DEFENSA CIVIL
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que la quema de pastizales cerca del aeropuerto, no estaba autorizada, además no se siguieron las medidas para evitar su propagación.

“Ese incendio producido en proximidades del aeropuerto de Viru Viru no tiene autorización, mucho menos se siguieron las condiciones previas para que se provoque la quema”, declaró a la Red Patria Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario