jueves, julio 13, 2017

DGAC prevé prestarse 2 escáneres para controles



El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Erick Vargas, informó ayer que esa institución prevé prestarse dos escáneres detectores de trazos de explosivos (ETD) para el control de tabletas y computadoras en los aeropuertos internacionales tras la nueva disposición de la Administradora de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Vargas manifestó que American Airlines y DHL cuentan con esos escáneres y se “verá la posibilidad de prestarse o alquilar para uso de Servicios de Aeropuertos Bolivianos”. Añadió que se busca agilizar la adquisición de esos equipos para no perjudicar a la población.

El pasado martes, el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó que Bolivia prevé adquirir detectores de trazos de explosivos (ETD) para las terminales aéreas internacionales.

Esta determinación surge tras las nuevas normas de seguridad aérea emitidas por TSA, que prohíben el traslado de computadores portátiles y tabletas en las cabinas de los vuelos internacionales.

Bonifaz explicó que la semana pasada se instruyó a Sabsa la compra de equipos especializados para realizar el control correspondiente de equipajes en las terminales aéreas internacionales, sin precisar un monto de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario