miércoles, julio 05, 2017

Caso LaMia Jueza conmina a terminar investigaciones

El abogado Milton Andrade informó que la jueza del Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, conminó al Ministerio Público a concluir las investigaciones en el caso LaMia en la ciudad de La Paz.

Andrade es abogado del exdirector del Registro Aeronáutico Civil, Gustavo Vargas Villegas, hijo del gerente general de la aerolínea LaMia. Vargas Villegas fue detenido preventivamente por supuestos delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes. Recientemente fue favorecido con las medidas sustitutivas.

“Se ha notificado al Ministerio Público hace cinco días, es decir hoy 4 de julio es el quinto día por el cual la señora jueza con las atribuciones que le da la norma ha conminado al Ministerio Público para que se pronuncie en un requerimiento conclusivo”, señaló Andrade.

El abogado dijo que han pasado más de seis meses que es el plazo para la conclusión de una investigación y este martes fenece el plazo otorgado por la jueza y hasta la culminación del día el Ministerio Público deberá responder si emite acusación formal o el sobreseimiento o recurre a alguna salida contra su defendido.

Andrade dijo que aguardan que se dicte el sobreseimiento contra Vargas Villegas porque a la fecha no hay indicios que lo impliquen en el caso LaMia, ya que su defendido no fue parte del equipo operativo del avión que se siniestró en Colombia.

Desde diciembre de 2016 Vargas es investigado en este caso por la vinculación directa con su padre, Gustavo Vargas Gamboa, quien fue encarcelado preventivamente en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

Padre e hijo fueron sindicados por el accidente aéreo de una nave de LaMia que transportaba al equipo brasileño Chapecoense el 28 de noviembre de 2016 y que se estrelló a 17 kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario