lunes, julio 31, 2017

Aviones T-33 de la Fuerza Aérea dejarán de operar en Bolivia


Tras 44 años de operaciones, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) decidió que las aeronaves T-33 dejen de operar en el país. De un lote de 39 naves que llegaron al país, cuatro continuaban realizando operaciones.

El presidente Evo Morales acudió al acto oficial, llevado adelante en el Grupo Aéreo de Caza "31" de la ciudad de El Alto. Con la ceremonia, se desactivó eses sistema de armas, con lo que ahora se pretende remozar la flota militar.

La máxima autoridad nacional ponderó el trabajo de esa repartición. "Se que el T-33 ha dejado muchos pilotos, con mucha especialidad. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir adquiriendo, equipando a nuestras Fuerzas Armadas", declaró.

La demostración se realizó como parte del LXXXV aniversario de esa dependencia militar. La FAB ahora utilizará los aviones K-8, aeronaves de entrenamiento biplaza y ataque a tierra ligero, fabricadas por China.

"Felicitar a todos los pilotos, felicitar a los hermanos y hermanas comprometidos con el país, brindar por el compromiso de adquirir más equipos para las Fuerzas Armadas", destacó el primer mandatario.

En su momento, los aviones T-33 fueron utilizados por los gobiernos de turno contra movimientos mineros en Catavi, Huanuni y Siglo XX. Ahora los equipos formarán parte del almacenamiento "histórico" de la FAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario