viernes, junio 30, 2017

TAM- EP en proceso de certificación y adecuación a normativa técnica

La Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM-EP) continuará operando en vuelos nacionales con total normalidad, a partir del cumplimiento del proceso de constitución de la Empresa Pública. Con la incorporación de la nueva Aeronave BAE AVRO RJ 70, TAM-EP proseguirá la certificación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), adecuándose a la normativa de la regulación aeronáutica civil.

En conferencia de prensa, el gerente general de TAM- EP, Gral.Brig.Ae. Julio César Villarroel Camacho, explicó los por menores del proceso de constitución, certificación y el nuevo Decreto Supremo que amplía por seis (6) meses las operaciones de vuelo.

“Durante todo ese tiempo hemos trabajado teniendo resultados esperados en la Constitución de la Empresa y la adquisición de la aeronave para proseguir el Proceso de Certificación ante la DGAC, por esa razón el Gobierno del Estado Plurinacional tras conocer nuestros resultados otorgó este nuevo plazo. Seguros estamos que en poco tiempo lograremos alcanzar el objetivo final", aseveró la autoridad.

ANTECEDENTES

El proceso de constitución de la Empresa Pública TAM se dio inicio a partir del Decreto Supremo N° 3025 (14/12/2016), que establece la creación de TAM-EP; el 23 de diciembre se designó al Gerente General, el mismo reestructuró orgánica y funcionalmente TAM; el 10 de enero se conformó el Directorio de siete miembros presididos por el Ministro de Defensa, esta instancia aprobó los Estatutos, según Resolución Nº 01/2017.

Consecutivamente se aprobó la reglamentación interna incluido el Reglamento Específico de Sistema de Administración de Bienes y Servicios (RE-SABS) para la compra local y compra en el exterior, se obtuvo el Código Institucional Nº 0596 asignado mediante R.M. Nº024 de 24/01/17 por el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, incorporándose a TAM-EP a los clasificadores presupuestarios de esta gestión.

Del mismo modo, como establece el D.S. 3025 está en proceso de la asignación de patrimonio de parte de la Fuerza Aérea Boliviana, como requisito de Certificación de la DGAC.

Para consolidar TAM como Empresa Pública de Transporte Aéreo requiere certificar ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) una aeronave; por tal razón TAM-EP a la fecha ya realizó la adquisición de la primera aeronave RJ70 E1252, FAB-107 que está preparada para el vuelo de traslado desde Bacau-Rumania y se programó su arribo a Cochabamba Bolivia hasta la primera quincena de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario