viernes, junio 02, 2017

Matías, el niño salvado por piloto, se recupera


El pequeño Matías, el niño de que sufrió un colapso pulmonar el día martes en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajaba rumbo a Miami (EEUU), se recupera favorablemente en la Clínica Foianini de la capital cruceña.

En un contacto con EL DEBER, el especialista Ramiro Cabrera, encargado del caso, señaló que el menor entró en sala de emergencias la madrugada del miércoles con una descompensación respiratoria y que no fue necesaria una intervención quirúrgica.

También puede leer: Piloto salva la vida de un niño aterrizando en Viru Viru

De acuerdo con el informe médico, Matías sufrió una insuficiencia respiratoria por una crisis obstructiva severa de tórax y cuello, eso se sumó a un cuadro de angioedema que podía haber terminado en neumotórax.

"El menor fue ingresado a terapia intensiva donde recibió oxígeno y tratamiento especial con antibióticos para tratar el colapso pulmonar presente", indicó Rodolfo Quiros, gerente general de la clínica, quien también mencionó que Matías sería dado de alta en los próximos dos días. De momento, el menor permanece en observación en la sala de terapia intensiva.

Asimismo, los padres de Matías revelaron que presentaba un cuadro de bronquitis previo a su viaje, pero su médico pediatra autorizó que el niño aborde el avión.

La familia del menor, quienes iban a pasar unos días en Disney, se mostró satisfecha con la atención recibida. Por ahora, se estarían iniciando los trámites para retornar a Argentina.

Según Cabrera, la principal causa de estas descompensaciones pueden provocar una insuficiencia respiratoria con consecuencias fatales para un menor de 12 años como Matías, y más si estas situaciones se dan a miles de pies de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario