jueves, junio 01, 2017

La DGAC prevé que Colombia entregue en un mes informe final sobre siniestro de LaMia

La Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) espera que en un mes esté listo el informe final que elabora Colombia sobre el accidente del avión de Lamia de n noviembre de 2016.

Sin ingresar en detalles, el director interino de la DGAC, el comandante Erick Vargas, informó al programa Anoticiando de la red ATB que en los próximos días viajará a Colombia para contrastar datos sobre lo ocurrido.

"En estos días me voy hacer presente en Colombia y tenemos un enlace allá, hay un personero que está trabajando directamente en conctacto con ellos (autoridades colombianas) y me han informado que en el lapso posiblemente de un mes ya salga el informe final", indicó.

A fines de noviembre de 2016 el vuelo 2933 de la aerolinea LaMia partió del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, de los cuales solo seis sobrevivieron, dos de ellos de nacionalidad boliviana.

Las investigaciones realizadas entonces detectaron irregularidades en el plan de vuelo y en las autorizaciones otorgadas a la aeronave, que se estrelló a causa de la falta de combustible.

La pasada semana la cadena CNN en Español reveló en un reportaje, con base en información exclusiva a la que tuvo acceso, que la póliza de seguro contratada por la compañía aérea “no estaba en vigor en el momento del accidente” ocurrido en Cerro Gordo, en el departamento colombiano de Antioquia.

Vargas afirmó que hay seguridad aeronáutica en Bolivia, pero dijo que si hay que mejorar algo a partir de las conclusiones del informe se lo hará.

"Lo único que falta es recibir el informe y con éste aclarar qué es lo que ha pasado dentro del sistema y si tenemos que mejorar en algo lo tendremos que hacerlo", sostuvo. (31/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario