lunes, junio 26, 2017

Cae avioneta militar y sus tripulantes sobreviven


Aproximadamente a las 16:30 de este lunes se precipitó una avioneta perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en el asentamiento Fray Quebracho, distante a 8 kilómetros de la ciudad de Tarija.

De acuerdo con informes preliminares, el piloto, Jorge Fuentes y el copiloto, Jorge Escalante, sobrevivieron al accidente y fueron evacuados a un centro médico.

Paola Iñiguez, directora del Servicio de Emergencia Médica Autónoma de Tarija (SEMAT), informó que hasta el lugar se enviaron tres ambulancias para prestar la ayuda médica y evacuar a la tripulación de la avioneta siniestrada.

"Las victimas de entre 20 y 30 años, de sexo masculino, presentan posiblemente lesiones en la altura de columna lumbar. Una de las víctimas nos indicó que durante el trayecto la nave presentó desperfectos mecánicos y se apagó el motor", informó Iñiguez.

Desde la FAB indicaron que la aeronave Pilatus PC-7 con matrícula FAB-471, asignada al Grupo Aéreo de Caza-33 en la IV Brigada Aérea del departamento de Tarija, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso mientras efectuaba operaciones de rutina de acuerdo a su plan de entrenamiento.

Un comunicado oficial añade que el Comando General de la Fuerza Aérea conformó la Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos (JIAA) para establecer las causas del mismo.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), indicaron que hasta el lugar se ha enviado a los inspectores de la dirección regional en Tarija y se comprometieron en brindar una información preliminar en los siguientes minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario