miércoles, mayo 31, 2017

Sabsa niega exclusividad de taxistas



El gerente general de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Mauricio Rodríguez, manifestó que la institución no tolerará ningún tipo de enfrentamiento en instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba después que un video viral mostró cómo los taxistas del lugar increparon a un chofer que entró a recoger pasajeros, el domingo.

Afirmó: “Quiero dejar en claro que el servicio de transporte que brinda el aeropuerto a los pasajeros no es de exclusividad de ningún sindicato, los pasajeros pueden acceder a estos servicios como pueden tomar cualquier otra movilidad que esté pasando”.

Añadió que el contrato que tiene Sabsa con el Sindicato de Taxis 14 de Septiembre se debe a que esta empresa cumple con los requisitos internacionales de calidad para el traslado de pasajeros como ser: servicio continuo de acuerdo a los vuelos del aeropuerto, buen estado de las movilidades, uso de uniforme por parte de los conductores e incluso pide certificados de antecedentes policiales a los choferes para evitar situaciones que comprometan la seguridad de los usuarios. De igual forma informó que el contrato se renueva cada año.

Sobre el amague de enfrentamiento entre el Sindicato y un taxista de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco), dijo que se trató de un acto bochornoso y anunció sanciones. “Según el contrato, incluso si amerita el caso vamos a solicitar el retiro de los taxistas que participaron del hecho”, aseveró.

Siguió: “Somos un aeropuerto internacional y no se puede privar el ingreso a los usuarios (…) esto podría haber causado otros problemas más”. “El aeropuerto es de acceso público, nosotros, como Sabsa, brindamos el mejor servicio de taxi, el pasajero toma la decisión”, concluyó. Aramco protestó ayer en el aeropuerto con una caravana de taxis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario