lunes, mayo 15, 2017

Multan a restaurantes y confiterías en aeropuertos



El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó ayer que, tras una inspección a nueve restaurantes y confiterías en los aeropuertos del país, se emitieron multas por 42.000 bolivianos por mala manipulación y falta de registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“En las últimas horas, realizamos unas inspecciones en restaurantes y tiendas de caramelos en los aeropuertos de todo el país, y hemos encontrado bastantes problemas en la manipulación y el registro Senasag en golosinas, por lo que hemos sancionado a por lo menos nueve restaurantes y confiterías por un monto que llega a 42.000 bolivianos”, informó.

Mendoza dijo que si los proveedores de esos productos desean evitar esas sanciones, deben mejorar el procesamiento de alimentos y evitar comercializar productos vencidos, porque atentan contra la salud de la población.

Explicó que se llamó también la atención de que “no promocionen la producción nacional”, pues no encontraron productos en base a quinua y coca elaborados en Perú.

“Por eso consideramos un deber mínimo de los proveedores en aeropuertos mostrar el primer rostro de Bolivia con producción nacional”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario