miércoles, abril 26, 2017

Salud, comercio y familia, ventajas del nuevo vuelo de BoA al Chaco



Distintas personas que viven en la ciudad de Yacuiba, consultadas por este medio, coinciden en que el hecho de que Boliviana de Aviación (BoA) haya inaugurado sus vuelos regulares en esa jurisdicción,

tendrá un efecto positivo en varios aspectos y esperan que la población haga uso de su línea bandera para trasladarse a la capital de Tarija, y de ahí a los departamentos del eje central.
Son cuatro vuelos a la semana que salen a las 15:30 de Yacuiba, los días lunes, miércoles, viernes y domingo, mismos que iniciaron a operar regularmente desde este lunes 24 de abril, con un precio de 222 bolivianos y distintas ventajas. Como la posibilidad de poder acceder a un boleto no solamente en las dos oficinas de BoA en la capital chaqueña, sino mediante internet, donde se puede reservar, comprar y pagar las 24 horas del día.
Hilarión Paredes, representante de los enfermos renales del Chaco donde están afiliados pacientes de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, expresó que sin duda el nuevo servicio de BoA será de gran utilidad para aquellas personas que por distintos tipos de padecimientos necesitan trasladarse a la capital o al interior del país.
“Claro que es una ventaja contar ahora con una línea aérea del Chaco para Tarija, esperamos que también hayan precios especiales para las personas que padecen alguna discapacidad como oímos por ahí, y ojalá que esto mejore la calidad de vida de muchas personas que necesitan viajar por salud”, mencionó.
Por su parte, Alfredo Colquechambi, comerciante de ocupación, expresó que le llama la atención la regularidad del servicio. Indicó que ayuda a los comerciantes a tener mayor agilidad, pues muchas personas de Yacuiba necesitan viajar a ciudades como Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Oruro porque son los puntos principales de abastecimiento y donde se encuentran los proveedores de distintos productos que se venden en Yacuiba. “Conozco un montón de compañeros que están satisfechos con el anuncio hecho por el Presidente, la verdad que el Chaco, Yacuiba es la billetera del país, entonces por qué no tener un vuelo que nos conecte con el resto. Espero que sigan adelante y esto mejore también la seguridad, porque el camino a Tarija ha sido un dolor de cabeza durante mucho tiempo y todavía falta para que se termine”, puntualizó.
Abigail Soleto, una abogada de profesión, comenta que en su caso espera tener una mayor comunicación con sus dos hijos que estudian en Tarija, ya que la limitante por su trabajo siempre fue el tiempo. “Al menos una vez al mes tengo que estar allá, una vez fuimos con mi esposo y casi tuvimos un accidente, entonces desde allí como que solo tratamos de ir las fechas clave, pero ahora creo que vamos a estar yendo más seguido”, expresó.
Por su parte, el comunicador social que dirige la Radio Laser de Yacuiba, Franco Centella, opinó que el nuevo vuelo de BoA en el Chaco es una oportunidad para las tres secciones.
Expresó que estuvieron relegadas de las conexiones por mucho tiempo, lapso en el que otras aerolíneas brindaron su servicio pero con costos mayores, por lo que aseguró que sin duda el costo que propone la empresa estatal es un buen gancho.
“Es una solución que saludamos, tener vuelos constantes que si bien no son todos los días es un avance. Antes teníamos el TAM pero no abastecía, también estuvo Aerocon y Amaszonas, con precios que duplicaban al actual, pero vemos en el BoA una misión social más que comercial, lo que es un gran aporte. Un detalle sería ahora socializar más el servicio para que la gente se informe ya que hay mucho interés”, comentó.

Avión con capacidad para 50 pasajeros

El gerente de BoA, Ronald Casso, informó que el avión encargado de cubrir la ruta Yacuiba – Tarija será un CRJ200 con capacidad de 50 pasajeros. Sin embargo, remarcó que este es el número que se maneja inicialmente y dependiendo de la demanda podría ampliarse. Asimismo remarcó que BoA trabaja en base a certificaciones internacionales y por ello se prevé brindar a la población una atención de primera calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario