miércoles, abril 19, 2017

Juez dispone medidas sustitutivas para Joons Teodovich en caso LaMia

El juez de Santa Cruz, Martín Camacho, dispuso ayer medidas sustitutivas para el operador de vuelo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana), Joons Teodovich, quien estuvo detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola tras ser implicado en el accidente aéreo de la empresa LaMia, ocurrido el 28 de noviembre pasado.

“Se hizo justicia, volveré a estar con mi familia y demostraré mi inocencia en libertad”, manifestó Teodovich al salir de la audiencia, que concluyó pasado el mediodía.

El juez valoró un certificado médico que sostiene que Teodovich no puede permanecer en la penitenciaría por problemas psicológicos, que fueron verificados por un médico forense y dispuso que el acusado pague una fianza de 30.000 bolivianos, constató un periodista de ABI.

El 20 de enero pasado, el mismo juez dispuso la detención preventiva del ex funcionario de Aasana, por los delitos de lesiones gravísimas, homicidio culposo y desastre en medios de transporte.

La Fiscalía sostuvo que Teodovich conocía el plan de vuelo y comunicó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con sede en La Paz, que el vuelo estaba listo para partir, omitiendo la verificación de aspectos operativos como el peso de la nave y la cantidad de combustible.

En el accidente aéreo sucedió en Rio Negro, Colombia, fallecieron 71 personas y seis resultaron heridas, la mayoría del plantel del equipo de fútbol brasilero Chapecoense y una veintena de periodistas. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario