jueves, marzo 02, 2017

Tres aviones no logran aterrizar en aeropuerto de Sucre por mal clima

Las malas condiciones del clima en Chuquisaca evitaron el aterrizaje de tres vuelos y demoraron las salidas de otros tres ayer, en el aeropuerto de Alcanatarí, informó el jefe de esa terminal aérea, Alex Rocabado.

El primer vuelo que no logró aterrizar fue el de Boliviana de Aviación (BOA) que provenía de Santa Cruz; el segundo, era de la misma línea aérea y provenía de Cochabamba; mientras que el tercero pretendía ingresar desde La Paz y era de Amaszonas.

Según Rocabado, los tres vuelos tuvieron que optar por aterrizar en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. “Hemos tenido que lamentar esas tres operaciones por condiciones metereológicas”, dijo.

Sin embargo, añadió que un vuelo de Transporte Aéreo Militar (TAM), que provenía de Santa Cruz logró aterrizar y salió con destino al mismo departamento en las mismas condiciones metereológicas.

A los problemas para el aterrizaje de los tres vuelos, se suma la demora de otros tres vuelos que no pudieron salir del aeropuerto de Alcantarí y fueron cancelados para hoy.

Decenas de pasajeros tuvieron que permanecer toda la mañana en la terminal aérea de Sucre a la espera de noticias sobre sus vuelos. Mientras que Rocabado explicó que cuando las demoras surgen a raíz de situaciones adversas por el clima, las líneas aéreas no cubren gastos de alimentación ni hospedaje.

El mal clima que afectó a esa terminal aérea inició ayer al promediar las 10:30 de la mañana y culminó cerca al mediodía. “Las condiciones ya están operables en el aeropuerto de Alcantarí, aunque tenemos estratos bajos (nubosidad que evita la visibilidad)”, explicó.

A raíz de las demoras el aeropuerto de Alcantarí operó hasta las 20:40 para recibir otro vuelo demorado de Ecojet. La terminal aérea de Alcantarí normalmente no opera de noche a raíz de la falta de personal para brindar servicios a las líneas aéreas.

Rocabado manifestó que este tipo de situaciones climáticas no son recurrentes en Chuquisaca y es la primera vez que se atraviesa por esta situación. “El día de hoy (ayer) hemos tenido bastante humedad y lluvia, ése ha sido el motivo para que se presenten estratos bajos”, dijo.

Sin embargo, en varias oportunidades el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Freddy Montero, afirmó que la región de Yamparáes registra precipitaciones fuertes y con granizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario