sábado, marzo 11, 2017

Por baja temporada aerolíneas realizan descuentos del 50%


Luego del Carnaval, la fiebre por la compra de pasajes aé-reos, de acuerdo con las agencias de venta del aeropuerto El Trompillo, ha bajado.


Para reducir el impacto por la menor demanda, las líneas aéreas optaron por realizar descuentos de hasta el 50% para las rutas nacionales y en algunos casos como BoA y Amaszonas para las internacionales, aunque los porcentajes son variables.


Jorge Antonio Ramírez, que ofrece boletos de las cuatro líneas aéreas en El Trompillo, explicó que debido a la temporada baja, que por lo general se inicia a fines de febrero y se extiende hasta mediados de año, las empresas están realizando rebajas a la mitad de los precios que habitualmente
se ofrecen para los destinos nacionales y en menor porcentaje para los internacionales.


Marcia Loza, vendedora de pasajes de Ecojet, Amaszonas y de BoA, sostuvo que las rutas que tienen un mayor descuento son las del eje central del país y las que van a Sucre.
Mientras las que se mantienen estables son los destinos turísticos como Uyuni o Rurrenabaque.

Los descuentos
En las oficinas de Amaszonas del aeropuerto El Trompillo, la vendedora de turno sostuvo que habitualmente viajar, ida y vuelta, de Santa Cruz hacia La Paz cuesta Bs 1.800 pero con el descuento del 50% su valor es Bs 904, a Cochabamba ida y vuelta con el 50% de rebaja vale Bs 552 y para llegar a Sucre con el mismo descuento se debe pagar Bs 417.


Sobre la duración de la promoción desde Amaszonas explicaron que será el año redondo y que las personas que compren con anticipación sus pasajes son las que tienen mayor oportunidad de verse beneficiadas con estos descuentos.


En cuanto a las rutas turísticas como Rurrenabaque (Beni) y Uyuni (Potosí) los precios no tienen ningún descuento especial, por lo cual cuestan Bs 1.917 y 1.080 ida y vuelta respectivamente.


Mientras que los destinos a Montevideo, Ciudad del Es-te (Uruguay), Asunción (Pa-raguay) e Iquique (Chile) tienen menores porcentajes de descuento.
A su vez, la empresa militar TAM, de Santa Cruz a Sucre ida y vuelta, con el 50% de rebaja, está cobrando Bs 400, mientras que a La Paz su costo es de Bs 770 y a Cochabamba Bs 480. También están los descuentos de los miércoles 2x1, es decir que dos personas pagan un pasaje para las rutas programadas para ese día.


La estatal aérea BoA por cuarto año consecutivo ofrece pasajes ida a y vuelta con el 50% de rebaja de Santa Cruz a Cochabamba a Bs 552, a La Paz en Bs 906 y a Sucre en Bs 498, dicha rebaja también está vigente para sus vuelos internacionales.
Desde Ecojet informaron de que tienen rebajas del 40% y 50% en sus viajes ida y vuelta de Santa Cruz a Trinidad (Bs 720), descuentos del 50% de Santa Cruz a La Paz (Bs 856) y a Cochabamba en Bs 504

No hay comentarios:

Publicar un comentario