jueves, marzo 02, 2017

Densa neblina paralizó operaciones en Alcantarí

Una torrencial lluvia caída ayer, en el aeropuerto Alcantarí, provocó la suspensión de operaciones por algunas horas debido a la falta de visibilidad. El contratiempo climático reavivó la molestia de los pasajeros que se quedaron varados y recién hoy podrán volar hacia Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Cuando todo parecía normal en Alcantarí, al promediar las 10:20 de ayer, cayó una fuerte lluvia, imposibilitando la llegada de tres vuelos de las líneas aéreas Boliviana de Aviación (BoA) y Amaszonas.

El jefe del aeropuerto Alcantarí de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA), Alex Rocabado, informó que la persistente lluvia provocó una densa neblina que impidió la visibilidad a los pilotos.

El fenómeno climático derivó en la suspensión de operaciones y las aeronaves de las líneas BoA y Amaszonas que venían de La Paz y Santa Cruz tuvieron que dirigirse a un aeropuerto alterno, el Internacional Jorge Wilstermann en Cochabamba.

El evento climático levantó nuevamente la molestia de los pasajeros varados.

Desde su inauguración, Alcantarí tuvo problemas: las goteras en la cubierta que inundan la terminal aérea por dentro y por fuera debido a fallas en el drenaje de la plataforma de embarque de los aviones y en la zona de parqueo.

Por la red social Facebook, muchas personas criticaron otra vez que Sucre no tenga dos aeropuertos para este tipo de imprevistos climáticos. “Estamos en las mismas que con el aeropuerto Juana Azurduy, sólo que ahora tenemos que ir más lejos, pagar el triple y llevarnos paraguas para no mojarnos en las goteras, sin olvidar las botas de lluvia para no resbalar en el piso mojado”, comentó Silvia Canseco, en el muro de CORREO DEL SUR.

A estos problemas se suman los ya conocidos que, a decir de los representantes de AASANA, se solucionarán este año con la adquisición de dos carros bomberos, una ambulancia, dos cintas eléctricas, puertas automáticas, dos ascensores, dos mangas de abordaje y el sistema de aterrizaje instrumental de aproximación ILS. Además tienen previsto concluir la construcción de un parqueo techado, mucho más grande que el actual y una estación de combustible para evitar que la dotación sea mediante cisternas.

Los vuelos de BoA y Amaszonas que no llegaron por la mañana tuvieron que ser reprogramados y llegaron a media tarde de ayer.

El vuelo de Amaszonas con itinerario Sucre-Santa Cruz se reprogramó para hoy, jueves, a las 11:15. BoA convocó a sus pasajeros a partir de las 9:00 de hoy para acomodarlos en sus diferentes itinerarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario