jueves, marzo 30, 2017

Claros posesiona a nueva autoridad en Aasana



El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, posesionó ayer a Jorge La Fuente como nuevo director interino de la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

La designación se da meses después del escándalo que estalló con la autorización de un vuelo chárter a la empresa LaMia a Colombia para trasladar al equipo de fútbol brasileño Chapecoense que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana 2016. Esta operación aeronáutica acabó en un siniestro y se cobró la vida de 71 personas.

Ante este hecho, y con el objeto de determinar responsabilidades sobre la autorización del vuelo se suspendió a los ejecutivos de Aasana y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), instancias encargadas de regular las operaciones aéreas.

“Vamos a cumplir con los objetivos del proceso de cambio para poder encaminar todo lo relacionado a la entidad y poder tener reuniones y coordinar todos los aspectos y darle continuidad a lo que corresponde en cuanto a la navegación aérea, en cumplimiento de las normas nacionales”, afirmó La Fuente.

Claros señaló que La Fuente debe cambiar la reputación de la aeronavegación boliviana a nivel nacional e internacional. “La normatividad que tenemos a nivel local, y la internacional, hacen y muestran de que el transporte aéreo es uno de los más seguros a nivel mundial, y que tenemos que cumplir con esa normativa”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario